x
24 Abril 2024

COE ofrece detalles de operativo navideño “Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019”

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman iniciará el próximo lunes 23 de diciembre la primera fase del operativo “Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019”.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman iniciará el próximo lunes 23 de diciembre la primera fase del operativo “Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019”.

La primera etapa comenzará a las dos de la tarde del lunes 23  y  concluye a las 6:00 pm del 25 de diciembre.

Mientras que la segunda fase iniciará el 30 de este mes a las 2 de la tarde y concluirá el 01 de enero a las 6 de la tarde.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), General de Brigada doctor Juan Manuel Méndez García E.R.D pidió a la población escuchar las recomendaciones de los organismos de protección civil y disfrutar de estas fiestas en el amor de la familia.

Méndez García enfatizó que en este trabajo de prevención la colaboración de los ciudadanos sigue siendo un elemento de vital importancia por lo que invitó al pueblo dominicano a “unirnos en un Pacto  por la Vida”.

Indicó que todas las instituciones que integran el COE están preparadas para cuidar a los ciudadanos en las vías y en ese sentido, rectificó que el compromiso es de todos, por lo que llamó a cada ciudadano a hacer su  parte para que lleguen seguro dondequiera que vaya.

Para este operativo, el organismo cuenta con 40,433 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

Informaron que la ciudadanía contará con 1,927 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

Serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo, 141  ambulancias, 3 helicópteros para sobrevolar puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras,  dispuestos por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem E.R.D.

También, 97 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 13 dispositivos de protección y asistencia víal, 9 Centro de Mandos Regionales, y 37 Talleres Móviles.

Comenta con facebook