x
Batalla Electoral 2024

COE pone 6 provincias en alerta verde

Botelin

En ese mismo orden se invita a la población a estar pendientes a los boletines del COE.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que 6 provincias se encuentran bajo alerta verde debido a la incidencia de una vaguada.

Asimismo, Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), estableció que el sistema frontal se movió al este del Caribe, por los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera y el persistente flujo de viento del noreste.

La incidencia del de fenómeno atmosférico estará favoreciendo un ambiente nublado desde horas matutinas con aguaceros dispersos y aisladas ráfagas de viento.

Las provincias que están bajo alerta son: Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Valverde, Monte Cristi, La Vega, Santiago, Duarte,

En tanto, COE, exhorta a las personas no hacer uso de los balnearios río debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar, como también deben de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten altos volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

En ese mismo orden se invita a la población a estar pendientes a los boletines del COE.

Comenta con facebook