Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,111
  • Nuevos casos 282
  • Fallecidos total 2,313
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,134
  • Críticos
  • Pruebas 687,292
<< Mapa interactivo >>

COE pone en marcha a partir de hoy el Operativo Virgen de La Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que ejecutará a partir de este viernes 20 de enero a las 2:00 de la tarde y concluyendo el sábado 21 a las 6:00 de la tarde, el Operativo Virgen de la Altagracia 2017.

Dijo que este operativo altagraciano tiene como propósito prevenir y responder de forma apropiada ante las emergencias que se generen durante la conmemoración del Día de La Altagracia.

«La fase de ejecución operativa  consistirá en el despliegue de una fuerza de tarea de 3,221 personas, ubicadas en puntos estratégicos previamente establecidos en las principales autopistas, avenidas, carreteras del país y en los cascos urbanos», sostuvo.

Se  dejarán instalados 92 puestos de socorro en la región este, los cuales tendrán como misión fundamental asistir a las personas que productos de accidentes resulten lesionadas.

Asimismo serán distribuidas 24 unidades de ambulancias, ubicadas en puntos críticos, un helicóptero el cual cubrirá la zona Este, esta aeronave será utilizada para atender cualquier situación extrema que se presente.

Además, dentro del perímetro de la Basílica de Higuey, el Ministerio de Salud, instalará 1 un consultorio médico y 2 unidades UCI, la Cruz Roja Dominicana instalará un 1 hospital de campaña  y de igual manera la Defensa Civil con 1 hospital de campaña, 7 grúas, 22  talleres móviles y  1 Centro de Mando (COE MOVIL)  

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *