En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE pone en marcha Plan de Contingencia Temporada Ciclónica

Puesta en marcha del “Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2012”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) presentó en Palacio el Plan Nacional de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2012.

El objetivo es facilitar una adecuada gestión de riesgo para incrementar la capacidad de respuesta entre las instituciones y enfrentar el impacto un huracán o tormenta.

La temporada ciclónica se inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, y la ONAMET pronosticó que sería menos activa que en años anteriores.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, indicó que el Plan está estructurado en tres fases; el primero, es desarrollar una campaña de información y divulgación pública tendente a sensibilizar y orientar a la población sobre el conocimiento y las acciones que deben observar, también sobre las medidas que deben asumir antes, durante y después del impacto de un huracán. Además está el monitoreo y seguimiento del desarrollo de cualquier evento ciclónico por parte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El general Méndez añadió que la segunda fase está compuesta por un conjunto de respuestas estratégicas de atención a los distintos problemas que se puedan presentar como consecuencia  de la manifestación de un evento catastrófico y la producción de boletines con el propósito de mantener informada a la población.

Precisó que la tercera fase se compone por la coordinación de las acciones de atención y rehabilitación a favor de las familias afectadas.

El director del COE señaló que los diversos organismos unirán esfuerzos, recursos humanos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias en este período de huracanes.

Agregó que todas las instituciones que participarán en este Plan Operativo cuentan con el personal necesario para dar soporte a cualquier eventualidad que se presente.

Entre los ministerios que participarán en este Plan Operativo están Administrativo de la Presidencia, Fuerzas Armadas, Interior y Policía, Salud Pública, Obras Públicas y Comunicaciones, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Educación, Deportes y el Despacho de la Primera Dama.

También las Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, Autoridad Portuaria Dominicana, Dirección General de Aduanas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Instituto Nacional de la Vivienda, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, el Instituto Nacional de Telecomunicaciones, Corporación de Empresas Eléctricas, Liga Municipal Dominicana y las distintas alcaldías.

Además ONAMET, Defensa Civil, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte  (AMET), Policía Turística (POLITUR), Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja Dominicana, Aeronáutica Civil, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *