Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), matiene bajo alerta verde a las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat y Puerto Plata por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El COE informó que debido a la combinación del viento del noreste con una débil vaguada que direccionarán nubes se registrarán lluvias débiles en poblados de Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Plata.
De acuerdo con la entidad, para esta tarde se preveen lluvias dispersas con tronadas aisladas y ráfagas de viento, incluyendo sectores de La Altagracia, La Romana, San Pedro, El Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago. La noche tendrá precipitaciones sobre el litoral Atlántico y el Cibao. Para el resto del país nubes dispersas a cielo despejado.
El organismo de socorro llama a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.