Por: Oliver Balbuena
SANTO DOMINGO.- Al menos siete personas han muerto, varias de ellas en accidentes viales, mientras que ocho menores de edad sufrieron intoxicación alcohólica durante el asueto de Año Nuevo, de acuerdo con el segundo boletín del Centro de Operaciones de Emergencias.
De las víctimas mortales, seis se trasladaban en motocicleta y todos eran ciudadanos dominicanos, según el informe del operativo denominado “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.
Juan Manuel Méndez, director del COE, enfatizó que cuatro decesos fueron registrados dentro del dispositivo de seguridad vial y otros tres, por razones no vinculadas al operativo.
La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas notificó 2,338 asistencias viales que consistieron en rescate, ayuda médica, cambio de gomas, combustible, remolques y asuntos mecánicos.
La Digesett realizó además 811 asistencias a ciudadanos, para un total de 3,149.
Con respecto a las hospitalizaciones, el Servicio Nacional de Salud informó que en centros de la red pública se han atendido 315 personas, además 88 fueron por causas ajenas al operativo, para un total de 403 atenciones médicas.
Según detallan las autoridades del COE, las provincias que más casos han reportado son: Santiago, Prov. Santo Domingo, Distrito Nacional, San Juan, Duarte, La Vega y San Pedro de Macorís.
El reporte de este boletín va desde las dos de la tarde del pasado 30 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana de este sábado primero de enero. El domingo, a las 11 de la mañana, las autoridades continuarán con la actualización de las cifras.