En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

COE reporta más de 7 mil desplazados y 47 comunidades aisladas

COE reporta más de 7 mil desplazados y 47 comunidades aisladas
COE reporta más de 7 mil desplazados y 47 comunidades aisladas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que pese a que Emily ha degenerado en un sistema de baja presión seguirán las lluvias en el territorio nacional, aunque con menor intensidad.

Pese a las mejorías en las condiciones del tiempo, los organismos de protección civil mantienen alerta roja para el Distrito Nacional y 25 provincias y amarilla para seis. Mientras que 47 localidades del país resultaron incomunicadas por las lluvias registradas las últimas 36 horas debido a Emily.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/COE-CHORIZO-9PM-JUEVES.flv 500 295]

En alerta roja están el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Juan, Barahona, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Elías Piña.

Mientras que en alerta amarilla están las provincias Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Montecristi.

Las autoridades esperan que si continúa la mejoría en las condiciones del tiempo este viernes comiencen a trasladar a los desplazados a sus viviendas.

El COE también informó que aumentó a 7,534 la cifra de desplazados en todo el territorio nacional producto de los aguaceros. De esa cantidad de refugiados, 1,549 están en albergues oficiales y 5,985 en casas de familiares y amigos.

El director del COE, general  Juan Manuel Méndez, declaró que mantienen todos sus sistemas de emergencias activados.

Comunidades incomunicadas

Se reportó que se encuentran incomunicadas varias comunidades de Azua y mencionó a Padre Las Casas, Guayabal, Arroyo Corozo, La Guama, El Recodo, Miguel Martín, La Lagunita, Ruta de Paloma, La Finca, Arroyo Baca, Las Cuevas, debido al colapso del puente de alcantarilla Guayabal-Padre de las Casas.

Además, Las Lagunas, La Meseta, La Siembra, El Chocho, El Desecho, Los Periquitos, Los Naranjos, El Cajuil, Palomino, Los Caños, El Limón, Boca de Laja, Botoncillo, Gajo De Monte, La Malaguita, Mata de Café, Los Vallecitos, La Cañita, El Tetero, El Palero, El Roblito, Los Rodrigues, Los Auqueyes, El Gramazo, Los Derrumbados.

También en Las Yayas de Azua están incomunicadas las localidades de Orégano Grande y San Simón por el aumento de las aguas del río Yaque del Sur.

En San Pedro de Macorís, las comunidades que están apartadas por los daños causados por las últimas lluvias son Campiña, Paso del Medio, Arroyo Seco, Concho Primo, batey Verde y Batey La Lechuga.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *