x
República Dominicana

COE reporta 52 menores intoxicados por alcohol durante operativo navideño

Las autoridades reiteraron el llamado a la supervisión responsable de niños y adolescentes, así como al cumplimiento de las normativas que prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

4 minutos de lectura
  • Actualizado: 02 de enero, 2026, 01:25 PM
  • Publicado: 02 de enero, 2026, 01:25 PM
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las dos fases del operativo «Conciencia por la Vida 2025-2026» fueron atendidos 52 menores de edad, con edades entre 11 y 17 años, por intoxicación alcohólica.

De acuerdo con el informe final, el total de personas atendidas por intoxicación alcohólica ascendió a 769, lo que representa una reducción del 8 % en comparación con el operativo del período 2024-2025. No obstante, el COE subrayó que la presencia de menores entre los afectados continúa siendo un motivo de preocupación.

A pesar de la magnitud de los incidentes, el organismo aseguró que no se produjeron fallecimientos asociados a la ingesta excesiva de alcohol durante todo el período de vigilancia.

Intoxicaciones alimentarias y atención médica

El COE también reportó 163 casos de intoxicación alimentaria, de los cuales 111 ocurrieron en la primera fase, correspondiente a la Navidad, y 52 en la segunda fase, durante el asueto de Año Nuevo.

Para atender estas y otras emergencias, el sistema de salud desplegó una amplia red de respuesta. El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la atención de 2,536 personas en hospitales de la red pública bajo las variables del operativo, mientras que la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalaria (DAEH) asistió a 1,231 personas.

Asimismo, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana brindaron 297 y 48 asistencias médicas, respectivamente. En total, el COE coordinó 4,744 asistencias médicas durante las festividades, garantizando atención oportuna ante situaciones derivadas de excesos y emergencias de salud.

Las autoridades reiteraron el llamado a la supervisión responsable de niños y adolescentes, así como al cumplimiento de las normativas que prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Dianelys Díaz
Dianelys Díaz
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo egresada de la UASD. Experiencia en redacción periodística para medios digitales, con enfoque en noticias nacionales, entretenimiento y temas de interés social. Además, creación de contenido informativo y creativo.

    Más contenido

    Desplegar más noticias

    Me lo dijo Adela

    ¡Qué vergüenza!

    Lo que muchos pensaban que era cosa del pasado sigue latente. Mientras se creía que el asalto a la joyería se planificó en la calle, la mente detrás del golpe operaba desde una celda. Un hecho que vuelve a evidenciar una realidad preocupante: en algunas cárceles no solo se cumplen condenas… también se coordinan delitos. Qué vergüenza.

    11 marzo 2026

    Pregunta del día

    Ejército intercepta grupo de 47 haitianos indocumentados localizados con drones en Dajabón

    El operativo en Dajabón se realizó tras labores de inteligencia del 10mo. Batallón de Infantería.

    Canadá derrota a Puerto Rico y se acerca a cuartos de final

    Martín Maldonado, en su último juego en Puerto Rico, remolcó una carrera en la cuarta entrada, dejando el marcador final 3-2 a favor de Canadá.

    Estudio revela efectos duraderos de antibióticos en microbioma intestinal hasta por ocho años

    Un estudio sueco revela que el impacto de algunos antibióticos en el microbioma intestinal puede durar hasta ocho años, afectando la diversidad bacteriana.

    Lo más leido
    Lo más visto
    Te puede interesar