El Ministerio Público señala un déficit aproximado de 15 mil millones de pesos por corrupción en Senasa.
Ministerio Público solicita medidas de coerción en caso Senasa con prisión preventiva para 10 imputados por presunto desfalco millonario.
El Ministerio Público depositó este lunes la solicitud de medidas de coerción en el caso que investiga el presunto desfalco millonario en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), en el cual pidió 18 meses de prisión preventiva para los 10 imputados y que el proceso sea declarado como caso complejo.
Según explicó el órgano persecutor, se trata de un hecho de corrupción alarmante que habría generado un déficit aproximado de 15 mil millones de pesos.
Entre los acusados figuran altos funcionarios y empresarios vinculados al sector salud, incluyendo al exdirector ejecutivo de Senasa, Santiago Hazim, y otros siete imputados ya detenidos: Francisco Iván Minaya, exgerente de Servicios de Salud; Gustavo Enrique Messina, exgerente financiero; Germán Robles, exconsultor jurídico; Eduardo Read Estrella, médico; Ramón Alan Speakler Mateo, del Grupo Suilrod; Cinty Acosta, de IntraCare; y Ada Ledesma, vinculada a la farmacéutica Lufarka y estudiante de medicina.
El Ministerio Público resaltó la gravedad del caso y la necesidad de aplicar medidas fuertes debido a la magnitud del presunto desfalco y al riesgo de obstaculización del proceso judicial.
La audiencia de medida de coerción se espera en los próximos días, momento en el que se definirá si los imputados cumplirán prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.