Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

COI, ONU y OMS suman fuerzas en la campaña #Saludables juntos

COI, ONU y OMS suman fuerzas en la campaña #Saludables juntos
COI, ONU y OMS suman fuerzas en la campaña #Saludables juntos

MADRID.- El COI llevará a cabo una campaña junto a Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que colaborarán deportistas olímpicos, para invitar a personas y comunidades a actuar para reducir la propagación de la pandemia de la COVID-19 con el lema #Saludables juntos.

Anunciada en el Día Olímpico que se celebra este martes, la iniciativa permitirá que en las próximas semanas atletas olímpicos trasladen información sobre salud pública y pidan comportamientos que ayuden a frenar la expansión de la enfermedad y que promuevan la salud física y mental.

“El deporte puede salvar vidas. En los últimos meses hemos visto lo importante que son el deporte y la actividad física para la salud y el bienestar. Y trabajando con la OMS y las Naciones Unidas podemos dar otro paso juntos. Los atletas olímpicos compartirán la información y las mejores prácticas que el mundo necesita ahora”. dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado.

El director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, consideró que los deportistas olímpicos “ayudarán a abogar por poblaciones más sanas para asegurar que las personas sean tan resistentes como deben ser nuestros sistemas de salud para luchar contra COVID-19”, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se refirió a la necesidad “de solidaridad y esperanza mundial” en estos momentos.

“El Movimiento Olímpico y sus atletas siempre han sacado lo mejor de la humanidad, y las Naciones Unidas se complacen en trabajar con el Comité Olímpico Internacional y la Organización Mundial de la Salud en el llamamiento a la gente de todo el mundo para unirse y estar saludables”, apuntó.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *