x

Colaboración en el sector del gas natural, promoción de inversiones, transferencia de tecnología, beneficios del acuerdo entre Guyana y RD

Memorando de Entendimiento (MdE)

Asimismo, expone que el acuerdo será efectivo inmediatamente después de la firma y permanecerá en vigor durante un período inicial de tres años, con renov

Imagen sin descripción

Redacción.- El Memorando de Entendimiento (MDE) firmado entre los Gobiernos de la República Dominicana y la República Cooperativa de Guyana que pretende mejorar la cooperación en materia energética entre ambas naciones, también abarca la  promoción de inversiones, la transferencia de tecnología, la investigación y el desarrollo y la capacitación de recursos humanos.

“Con un objetivo compartido de avanzar en sus respectivos panoramas energéticos en una base igualitaria y mutuamente beneficiosa, el MdE proporciona un marco integral que abarca cada faceta de la cadena de valor de los hidrocarburos”, relata el comunicado de prensa.

El alcance del memorándum incluye, pero no se limita a, el establecimiento de comercio bilateral en productos petroleros, la participación de las empresas de la República Dominicana en actividades de exploración y producción en Guyana.

Igualmente, la colaboración en el sector del gas natural y la inversión de la República Dominicana en una refinería de crudo, con posibles acuerdos de toma de posesión para productos petroleros refinados aguas abajo.

Para agilizar e implementar las iniciativas de cooperación, el MdE describe la formación de un Grupo de Trabajo Conjunto (GTC) compuesto por representantes de ambas naciones. Reuniéndose al menos una vez por año, el GTC facilitará la discusión y acción en áreas de cooperación.

De acuerdo al comunicado de prensa, ambas naciones asumirán el costo de su participación en la cooperación y la confidencialidad de los datos compartidos se mantiene estrictamente según el acuerdo.

Asimismo, expone que el acuerdo será efectivo inmediatamente después de la firma y permanecerá en vigor durante un período inicial de tres años, con renovación automática cada cinco años.

Comenta con facebook