En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colaboración público-privada para mejorar nivel educativo

Colaboración público-privada para mejorar nivel educativo
Colaboración público-privada para mejorar nivel educativo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los funcionarios públicos del Ministerio de Educación recibirán formación en la metodología Lean, una capacitación para elevar los niveles de eficiencia administrativa.

El objetivo es mejorar el seguimiento de proyectos, la planificación y el manejo estratégico del presupuesto, mediante un programa impartido por empleados del Grupo Popular, tras el acuerdo alcanzado entre el ministerio y la Fundación Popular.

Esta iniciativa de colaboración público-privada es fruto de un acuerdo firmado entre los señores Andrés Navarro, ministro de Educación, y Manuel A. Grullón, presidente de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano, y su finalidad es aumentar la calidad del nivel educativo del país a través de una mejora en la gestión pública de esta cartera ministerial.

En sus palabras durante el encuentro, el ministro de Educación, indicó que “para que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina siga avanzando y sea sostenible en el tiempo, ameritamos una nueva institucionalidad, para lo cual es necesario el apoyo del empresariado y de toda la nación”.

En tanto, el presidente de Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano precisó que este acuerdo “amplía el compromiso de décadas del Grupo Popular, de sus filiales y de la Fundación Popular con el progreso de la calidad educativa del país, al tiempo que inaugura un campo de oportunidades para la colaboración institucional público-privada, con uno de los ministerios de más incidencia en las políticas sociales y de desarrollo humano del Estado dominicano”.

La metodología Lean permite ejecutar procesos simples y sostenibles al menor costo, de forma rápida y con alta calidad, logrando aumentar la eficiencia de una organización con resultados medibles y controlables, lo cual redunda en mayores niveles de excelencia en la calidad del servicio.

Este modo de trabajo se viene aplicando en las filiales del Grupo Popular desde 2011, como parte de los objetivos trazados en su plan estratégico. En este sentido, la organización financiera ha podido identificar puntos críticos y lograr una gestión más eficiente de sus equipos. En 2017, por ejemplo, impartió 836 capacitaciones y formó 301 equipos que detectaron posibles ahorros en los procesos, logrando aumentar en 29% el promedio de productividad anual.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *