El derrumbe de un puente que conecta Don Juan y Yamasá interrumpió el tránsito diario y el transporte de vehículos pesados. Un conductor perdió la vida y las autoridades trabajan para habilitar un paso provisional y evaluar los daños.
Monte Plata.– El colapso de un puente en Monte Plata ha dejado aisladas a las comunidades de Don Juan y Yamasá, afectando el tránsito de vehículos pesados y la circulación diaria de residentes.
En el accidente perdió la vida Pablito Guzmán Díaz, de 42 años, conductor de un camión cargado de arena que cayó al vacío tras el colapso de la estructura.
Su cadáver fue levantado pasadas las 6:30 de la tarde y trasladado a la provincia Peravia, de donde era oriundo.
Miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional, unidades del 911 y personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones permanecen en el lugar, restringiendo el acceso con conos y troncos para proteger a los residentes y evitar riesgos adicionales.
Las autoridades informaron que ampliarán la información más tarde sobre los trabajos de recuperación y el levantamiento del camión que permanece en el lugar del derrumbe.