Familiares de víctimas del Jet Set: "queremos justicia"

En tanto que el padre Rogelio durante una misa para honrar y pedir justicia al cumplirse ocho meses de este accidente. Señaló que "la justicia ha estado ausente".

"No nos vamos a detener; siempre estaremos aquí", aseguró.

"No habrá Navidad para ellos": Padre Rogelio denuncia abandono y falta de justicia a ocho meses del colapso del Jet Set.

"Aprovechemos cada momento en familia porque no sabemos el día ni la hora en que vamos a morir", expresó.

6 minutos de lectura
Al cumplirse este lunes ocho meses del hecho, familiares y allegados durante misa aseguran que "no tendrán Navidad este año" porque "el dolor sigue intacto".

Al cumplirse este lunes ocho meses del hecho, familiares y allegados durante misa aseguran que "no tendrán Navidad este año" porque "el dolor sigue intacto".

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Entre lágrimas y clamores de dolor, los familiares de las víctimas del Jet Set pidieron justicia este lunes, al cumplirse ocho meses de la tragedia que enlutó al país. Durante una misa recordaron a sus seres queridos, quienes perdieron la vida aquella noche cuando salieron a disfrutar de un baile.

Asimismo dijeron esta Navidad en sus hogares imperará la ausencia y el dolor que dejaron quienes fueron a disfrutar de una noche que terminó en tragedia cuando se desplomó el techo de esa discoteca.

En la entrada de lo que fue por décadas un punto de encuentro para los tradicionales "lunes bailables", un mural improvisado con flores marchitas, velones y fotografías recuerda a las 236 personas que perdieron la vida y el profundo vacío que dejó aquella noche.

Infografía
Infografía
Infografía
Infografía
Infografía

Aún permanece intacto el letrero que invitaba a disfrutar una velada con el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el derrumbe.

Infografía
Infografía
Infografía
Infografía

Donde cada lunes se reunían más de 500 personas para bailar, hoy predominan el silencio, el llanto y la tristeza. La tragedia dejó madres que nunca regresaron a casa, hijos ausentes y familias rotas para siempre.

Familiares y sobrevivientes coinciden en que recordar lo ocurrido "duele, pero es necesario para que se haga justicia".

Ana María Ramírez, sobreviviente del colapso, asegura que su vida cambió por completo desde entonces. Afirma que su salud ya no es la misma, que convive con recuerdos constantes y una profunda sensación de impotencia.

Agregó que aún le falta mucho por lograr y que la llegada de diciembre "la acongoja", al compararlo con el del año pasado, cuando fue un mes feliz.

Recordó también que su amiga falleció esa noche y que este diciembre "es un momento muy duro porque hoy no está con ella".

Julio Montilla, otro de los sobrevivientes, quien estuvo cuatro horas debajo de los escombros, desde entonces, su visión de la vida cambió por completo.

"Aprovechemos cada momento en familia porque no sabemos el día ni la hora en que vamos a morir", expresó.

Recordó que aquella noche acudió al lugar "a disfrutar, sin saber lo que iba a pasar". Tras lo vivido, asegura valorar más la importancia de compartir con sus seres queridos.

"La Navidad es un momento para estar en familia. Aprovechar eso y decir lo que sentimos".

Montilla insistió en que se haga justicia por todas las personas fallecidas en el colapso del techo de la discoteca.

El dolor también se refleja en las palabras de José Luis Custodio, padre de uno de los jóvenes fallecidos, quien asegura no encontrar consuelo desde aquella noche.

"Lo que pasó aquí no fue un avión que se cayó, ellos provocaron eso. Mataron a toda esa gente, esos criminales", dijo entre lágrimas.

Expresó que desde entonces no duerme y ha abandonado su trabajo. "Esta situación solo la pueden pagar con cárcel si hay justicia, esos bandidos".

Recordó que su hijo, Luis José Custodio, había salido de su casa y el día anterior le dijo "Papi, te dejé 20 mil pesos para que comas".

Nunca imaginó que sería la última vez que lo escucharía. "Yo lloro diario. No solo a mi hijo, sino a las 236 personas que murieron ahí", afirmó.

Al cumplirse este lunes ocho meses del hecho, familiares y allegados aseguran que "no tendrán Navidad este año" porque "el dolor sigue intacto".

En tanto que el padre Rogelio durante una misa para honrar y pedir justicia al cumplirse ocho meses de este accidente. Señaló que "la justicia ha estado ausente".

Indicó que, como diócesis, se concentran en el lugar para orar por las víctimas y dar consuelo a quienes perdieron a un ser querido todos los meses hasta que se haga justicia.

Explicó que se han hecho propuestas para convertir el espacio en un museo en honor a las víctimas, de manera que los familiares tengan un lugar fijo para orar.

Afirmó que "olvidar lo que pasó es imposible", pues los parientes aún esperan justicia. Reiteró que "no habrá Navidad para los familiares de las víctimas. Es imposible celebrar una Navidad con la pérdida de los seres queridos y más en las condiciones en que sucedió".

El sacerdote también criticó que "los dueños de esto se creen dueños del país". Denunció que hay amenazas contra quienes acuden cada día ocho del mes al lugar.

"No nos vamos a detener; siempre estaremos aquí", aseguró.

Entre los presentes, una madre lloraba la ausencia de su hija y entre lágrimas dijo que esta Navidad será especialmente difícil.

"No habrá Navidad para ellos": Padre Rogelio denuncia abandono y falta de justicia a ocho meses del colapso del Jet Set


No habrá Navidad este año para los familiares de las 236 víctimas mortales del desplome del techo del Jet Set, dice Padre Rogelio previo a iniciar la misa para conmemorar a los fallecidos.

    A ocho meses del fatídico suceso, el sacerdote aseguró que las familias continúan sin respuestas y sin justicia, y que este diciembre no existe para ellos la posibilidad de celebrar.

    Durante la ceremonia, realizada en el mismo espacio donde ocurrió la tragedia, Rogelio recordó que el compromiso asumido desde el inicio es no dejar caer el caso en el olvido. "Hemos decidido estar aquí cada día ocho del primer año, y si es necesario, seguir después. Este lugar no puede quedar abandonado", expresó.

    El sacerdote también reveló que ya se han presentado propuestas formales a distintas instituciones del Estado, entre ellas el Poder Ejecutivo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, diputados y senadores, para que el lugar sea convertido en un mausoleo en memoria de las víctimas.

    "El dolor no ha terminado. Ni para las familias ni para el país. Pretender que olvidemos esto es imposible", afirmó.

    Génesis Castro

    Génesis Castro

    Génesis Yuliris Castro Álvarez nació el 3 de enero de 1997. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Dominicana Organización & Método (O&M). Actualmente se desempeña como periodista en el equipo digital de Noticias SIN.

    Cuenta con experiencia en redacción periodística, producción audiovisual y generación de contenido para televisión y redes sociales. Ha trabajado en coberturas informativas para Noticias SIN, así como en la realización de reportajes tanto para la televisión como para las plataformas digitales del medio.

    Tiene conocimientos en el manejo del sistema de gestión de contenidos WordPress, el paquete de Office, y la herramienta de diseño Canva, lo que le permite crear y adaptar contenido informativo en múltiples formatos y canales de difusión.

    Ha completado una masterclass en Políticas Públicas y un curso-taller de Relaciones Públicas, ambos impartidos por el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) en la República Dominicana. Además, es locutora profesional, formación que recibió en la Cooperativa Dominicana de Locutores (COOPDOL).

    Su enfoque profesional se centra en la comunicación estratégica, la ética periodística y la innovación en la creación de contenido digital.


    Biografía completa »
    Sígueme en :
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR