En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Abogados llama a juristas a actuar con ética y transparencia

Colegio Abogados llama a juristas a actuar con ética y transparencia
Colegio Abogados llama a juristas a actuar con ética y transparencia

Diego José García, al ofrecer ofrenda floral en el altar de la patria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, Diego José García, destacó la labor de los abogados del país y les hizo un llamado a actuar con rectitud, transparencia, ética y estricto apego al código del profesional del derecho.

Durante los actos con motivo del Día Nacional del Abogado, Diego Jose García, destacó que los juristas también deben actuar con honorabilidad y libertad para poder alcanzar la credibilidad en el seno del pueblo dominicano.

“Los abogados tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, ya que defendemos intereses, garantizamos la coexistencia social y el estado social democrático del derecho; y  tenemos el compromiso de fortalecer con nuestro accionar el sistema jurídico del país” resaltó García.

El Presidente del CARD felicitó a todos los abogados a nivel nacional por celebrarse este jueves el Día Nacional del Abogado.

Con motivo de esta fecha la directiva del Gremio depositó una ofrenda floral en el altar de la patria y luego marcharon hasta la Catedral Primada de América en donde fueron recibidos por el Arzobispo Pablo Cedano.

Posteriormente participaron en una misa realizada en conmemoración de esta fecha. En la homilía también participaron el Ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Fidias Aristy y otras personalidades.

Reconocimiento al mérito jurídico

Como parte de las actividades con motivo del Día Nacional del Abogado el presidente del CARD entregará esta noche el “Reconocimiento al Merito Jurídico”, en donde serán reconocidos el Pleno de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General de la República, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados; juristas representantes de FINJUS, Participación Ciudadana, Fundación Justicia y Transparencia,  así como otros abogados destacados del país.

En el evento también se le rendirá un homenaje póstumo al Dr. Salvador Jorge Blanco por sus aportes doctrinarios entre los que se destaca la promulgación de la ley 91-83., que instituyó el Colegio de Abogados.

Esta actividad se llevará a cabo este jueves 3 de febrero 2010, a las 7:00 PM, en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *