x
19 Abril 2024

Colegio Carol Morgan llevó a cabo la feria artesanal ‘Helping Hands 2011

Imagen sin descripción

Colegio Carol Morgan

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Carol Morgan llevó a cabo la feria artesanal ‘Helping Hands 2011’, en la cual se subastaron piezas hechas a mano por los alumnos de primaria, básica y secundaria.

Todo lo anterior, con el objetivo de recaudar fondos para el ‘Transformation House Children’s Hospital’, institución que originalmente abrió sus puertas como clínica de apoyo a un programa de alimentación en un pequeño poblado de inmigrantes haitianos ubicado en la costa Norte de la República Dominicana.

Las palabras de bienvenida de la actividad estuvieron a cargo del señor Jack Delman, Director del Colegio Carol Morgan, quien consideró ‘‘es importante involucrar a los alumnos en este tipo de actividades para mostrarles lo desbalanceado que es el mundo, y al mismo tiempo enseñarles a dar gracias por todo y a devolver un poco de lo que uno tiene’’ Posterior a esto, los niños de primaria cantaron  ‘In This World Together’ y ‘Kindness’.

El señor Martin Rosene, representante del ‘Transformation House Children’s Hospital’, ubicado en Cabarete, expuso a los presentes  que este centro atiende a unos 500 niños (al mes) con problemas de desnutrición, infecciones de la piel, prematuros, e incluso portadores del virus del VIH, como es el caso de 14 infantes con edades que van de los 2 a los 4 años. El programa de esta institución no sólo se limita a la asistencia y cuidado de los niños, sino que incluye la educación de las madres de los mismos sobre lactancia, higiene, y cuidado infantil.

La subasta de arte ‘Helping Hands’ culminó con un rotundo éxito, recaudándose la cantidad de RD$ 70,000 que fueron donados al ‘Transformation House’.

Los estudiantes del Colegio Carol Morgan, al subastar sus propias creaciones en la Feria Artesanal ‘Helping Hands 2011’, ratifican su compromiso con actividades que propicien el cambio social y enaltezcan el espíritu emprendedor y de compromiso.

Sobre el Colegio Carol Morgan

El Colegio Carol Morgan es una institución sin fines de lucro fundada en el 1933, que forma los líderes del mañana en un ambiente multicultural y global inculcándoles pasión por aprender, un espíritu emprendedor y  de compromiso, haciéndolos participes de acciones de responsabilidad social.

Comenta con facebook