En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio de Abogados anuncia Plan de Pensiones para Juristas

Colegio de Abogados anuncia Plan de Pensiones para Juristas
Colegio de Abogados anuncia Plan de Pensiones para Juristas

Diego José García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, anunció la aplicación de un Plan de Pensiones para profesionales del derecho durante el acto de lanzamiento de su prencandidatura presidencial a la que asistieron más de 1500 abogados.

Diego José García, indicó que trabaja para poner en marcha el Plan de Pensiones, seguro médico gratis para abogados que no puedan pagarlo, construcción de la casa club, adquisición de un local propio para el Gremio y la Escuela Nacional del Abogado, iniciativas que formarán parte de su próxima gestión.

García informó que la actual administración ha tenido grandes logros como son la entrega del primer Seguro Médico para abogados, la apertura de la Escuela Nacional del Abogado a través de la cual se han capacitado miles de juristas de forma gratuita, la creación de anteproyectos de leyes del Sicariato y del Salario Mínimo de los Profesionales del Derecho

Agregó que el CARD también ha llevado a cabo campañas de capacitación y difusión de la nueva Constitución, organización de postgrados y diplomados con expertos nacionales e internacionales, entrega de becas, firma de acuerdos para elevar la transparencia institucional y la instauración del Premio al Merito Jurídico Francisco del Rosario Sánchez.

Diego José García destacó que durante su gestión también ha priorizado el buen funcionamiento de la Fiscalía del CARD que ha recibido mas de 2,000 casos, gran parte de los cuales han sido conciliados o condenados.

El Presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, dijo que para darle continuidad a esta y otras iniciativas es necesario que los abogados y abogadas voten masivamente por su plancha durante las elecciones internas del Colegio de Abogados del PLD que tiene previsto llevarse a cabo el próximo sábado 10 de septiembre.

“En este escenario les reitero que trabajo y trabajaré en defensa de los abogados y abogadas del país por lo que necesito su apoyo tanto en el proceso interno como externo”, señaló García.

Apoyo Precandidato

Durante el acto de lanzamiento de la precandidatura de Diego José García; Henrry Cerda desistió de sus aspiraciones a la presidencia del Gremio y pasó a apoyar la candidatura de Diego José García.

Asimismo casi 2,000 abogados se juramentaron y prometieron su apoyo a García.

Retos y Desafíos.

Dijo que uno de los retos de la institución en este año es de proponer un incremento del monto que se tiene a través del sello de 30 pesos dispuesto por la ley 91-83, es dotar a las 35 seccionales de mobiliarios necesarios e instrumentos de trabajo modernos, instalar sistema de actualización a nivel nacional, crear un programa de práctica jurídica dentro de la ENA, y crear un observatorio nacional con el fin de monitorear los atropellos de los que son victimas los abogados a nivel nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *