X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Colegio de Abogados celebra sus elecciones, candidato califica de "mamotreto" el proceso

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD), celebra este sábado elecciones para elegir a la persona que elegirá ese gremio durante el periodo 2020-2023.

Mientras el candidato a la presidencia del Colegio de Abogados, Evaristy Jiménez, calificó como «mamotreto» la celebración de las elecciones del gremio por lo que informó que depositó una acción de Amparo el viernes para garantizar el cumplimiento de sus derechos que aseguran le han sido violados por el actual titular, Miguel Surum.

Jiménez agregó que el proceso de elección se lleva con total ilegalidad por lo que decidió no ejercer el sufragio.

La Comisión Electoral informó que están llamados a participar más de 70 mil abogados, en unas elecciones que iniciarán a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde. En el distrito Nacional y Santiago, se informó que el cierre se extenderá una hora más, o sea a la 6:00 de la tarde.

El presidente del  Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surun Hernández, ejerció la tarde de este sábado su derecho al voto.

En los comicios del CARD, que se realizan en la Escuela Paraguay de Ciudad Nueva, no se cumple el distanciamiento ni los protocolos de higuiene ante la crisis sanitaria del coronavirus.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *