SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Notarios deploró la decisión del senado de suspender por un año la aplicación de la ley notarial, al tiempo que advirtió que lo mismo constituye un atentado contra la seguridad jurídica del país.
Sin embargo, Pedro Rodríguez Montero aclaró que la suspensión todavía no es definitiva.
Rodríguez Montero advirtió que no se quedarán de brazos cruzados y convocó a una asamblea general de urgencia para defender lo que consideran su mayor conquista colectiva.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.