En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio de Periodistas y PC defienden Alicia Ortega y Nuria Piera de insultos de Euclides Gutiérrez

Colegio de Periodistas y PC defienden Alicia Ortega y Nuria Piera de insultos de Euclides Gutiérrez
Colegio de Periodistas y PC defienden Alicia Ortega y Nuria Piera de insultos de Euclides Gutiérrez

Alicia Ortega.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) defendió este viernes la integridad de las comunicadoras Alicia Ortega y Nuria Piera, cuyos trabajos fueron criticados por el superintendente de Seguros,  Euclides Gutiérrez Félix, molesto por los reportajes que ambas le hicieran a su gestión.

El presidente del gremio, Aurelio Henríquez, dijo que por ser un periodista colegiado, Gutiérrez Félix debe saber que la ética profesional condena ese tipo de actitudes y más si es hacia un colega.

Afirmó que tanto Ortega como Piera son periodistas respetables, y que si él entiende que con su trabajo se le están violentando sus derechos que solicite el derecho a réplica o que se dirija al organismo pertinente para expresar su queja, pero no de la forma en que lo hizo llamándolas analfabetas e ignorantes en un programa de televisión.

También Participación Ciudadana (PC), a quién el superintendente de Seguros involucró en su comentario afirmando que esa organización era una pandilla de ciudadanos, defendió el trabajo de las comunicadoras porque cada vez que presentan un tema lo hacen con pruebas contundentes.

Tanto PC como el CDP afirmaron que esas Ortega y Piera no se han ensañado con nadie porque no solo de ese funcionario han presentado denuncias de corrupción.

Las entidades exhortaron a las periodistas a no dejarse amedrentar por ese tipo de comentarios y que continúen realizando su trabajo como lo han hecho hasta ahora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *