En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Médico afirma pacto entre Gobierno y gremios es "ilegal'"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Servicio Nacional de Salud asegura que están en un proceso de remodelación y reestructuración de los hospitales y que han priorizado los que tienen mayor impacto, mientras el Colegio Médico continua denunciando las condiciones precarias con que operan algunos centros de salud del país y este viernes le tocó al hospital Vinicio Calventi.

Entre los hospitales que están en remodelación esta la maternidad de Los Mina, la cual ha sido habilitada con nuevos equipos, según el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro.

De forma similar opina el director del hospital Vinicio Calventi, quien manifestó que desde hace 18 meses las áreas de los quirófanos del centro asistencial están siendo remodeladas.

Sin embargo, el Colegio Médico denunció una serie de problemáticas con que opera este lugar, entre ellos que supuestamente adeuda más de 320 millones de pesos.

En cuanto a la firma que sostuvieron este viernes 13 gremios de la salud con el Gobierno, Waldo Ariel Suero la calificó de “socialmente ilegal.”

Estos  médicos del hospital Vinicio Calventi devolvieron hoy los incentivos que recibieron por sus labores ya que, según ellos, fueron depositados de manera tardía y han sido los más bajos de la historia del centro de salud.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *