x
27 Abril 2024

Colegio Médico califica como "desastrosa" la reunión con el CNSS; asegura seguirá el plan de lucha

El presidente del Colegio Médico Dominicano indicó para definir el próximo paso de su plan de lucha se reunirá con los miembros del gremio.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Como desastrosa calificó el Colegio Médico Dominicano (CMD) la tercera reunión con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), al criticar las propuestas que le hicieran los miembros de la entidad a los reclamos que hace el gremio, como la ampliación del plan básico de salud, el otorgamiento de nuevos códigos, un reajuste de los honorarios médicos, entre otros.

«La contrapropuesta que hizo la comisión (CNSS) no llenó absolutamente nada las expectativas», expresó el presidente del CMD, Senén Caba.

Previo a iniciar el encuentro con el Colegio Médico, la comisión especial de esta entidad se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP)  para negociar el aumento de un 25 por ciento a los servicios que ofrecen los centros privados, pero la propuesta del Consejo de la Seguridad Social de incrementar entre seis y 15 por ciento no fue aceptado por el referido gremio.

En tal sentido, el presidente del referido gremio no descartó iniciar el plan de lucha.

«Propusieron que había 55 pesos para todo el mundo yo saque una servilleta y comencé a llorar con ellos y me metí la mano en los bolsillos para dejarle todo lo que yo tenía… digo estoy hablando el término satírico», agregó el presidente del gremio.

Esta reunión se da, luego de varios reclamos por parte del CMD y las clínicas privadas, que ha provocado la paralización de labores, desafiliación y suspensión de servicios de algunas ARS, así como marchas masivas.

Las reuniones de este jueves se realizaron por separado por cuestiones de espacio, ya que en el encuentro que estaba previsto para el miércoles  no participó el Colegio Médico, luego de que al llegar no había espacios ni sillas para sus miembros.

Mientras los galenos y las autoridades tratan de buscar un acuerdo, permanecen suspendidos los servicios  médicos de al menos cuatro ARS y la desafiliación de los médicos. 

El presidente del Colegio Médico Dominicano indicó para definir el próximo paso de su plan de lucha se reunirá con los miembros del gremio.

Comenta con facebook