En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Médico convoca a paro nacional a partir de mañana

Colegio Médico convoca a paro nacional a partir de mañana
Colegio Médico convoca a paro nacional a partir de mañana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Colegio Médico anunció este miércoles un paro de 48 horas de labores en todo el país a partir de mañana, mientras que el Ministerio de Salud llama a los galenos de los centros hospitalarios a no acatar la medida.

Los Hospitales Luis E, Bogart, de Valverde Mao, General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella de Dajabon y Padre Fantino de Montecristi, son alguno de los que presentan mayores calamidades, según el presidente del Colegio Médico.

El Presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, dijo que han agotado todos los recursos en busca de una solución sin embargo, no han obtenido los resultados esperados, asimismo, solicitó mayor inversión para la salud.

En tanto que para las autoridades de Salud Pública el país no está para llamado a paro y mencionan algunos de los trabajos que realizan desde el ministerio.

El director de Servicios Públicos de Atención a la Salud, Ramón Alvarado, resaltó además que solo en la frontera invierten más de 400 millones de pesos en hospitales.

A pesar de estos avances, Salud Pública llamó al Colegio Médico a sentarse en la mesa del diálogo para buscar una salida a los problemas que enfrenta este sector.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *