En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Médico convoca paro nacional por 48 horas

Colegio Médico convoca paro nacional por 48 horas
Colegio Médico convoca paro nacional por 48 horas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, convocó para el próximo martes y miércoles a un paro nacional en rechazo de los aumentos realizados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a los médicos residentes.

“Estamos llamando a todos los médicos del país a un paro nacional para el martes 24 y miércoles 25. Porque no han notificado que van aumentar de cero peso a 10 mil pesos. El médico residente es el que menos gana, más trabaja, tienen que comprar la comida, el uniforme, el estetoscopio…pero además no pueden trabajar en otro lugar. Nos han empujado a una trinchera”, apuntó Pedro Sing.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una cobertura en vivo que hizo Noticias SIN, a través del programa El Despertador.

Los incrementos realizados por la UASD son: de RD$2 mil 400 a RD$6 mil por el pago de la cuota de anualidad para pertenecer a la residencia  y el derecho al Anteproyecto de Tesis de ser gratuito se incrementó a RD$10 mil.

Comenta con tú facebook

Comentarios

el que elije corrupto no es victima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *