SANTO DOMINGO.- Tras negociar con el gobierno y lograr el 90 por ciento de sus demandas, incluido el aumento salarial, el Colegio Médico dejó sin efecto el paro de labores de 4 días que había convocado para la próxima semana a nivel nacional.
Aunque no lograron el aumento salarial de un 70% que inicialmente reclamaban, los médicos aceptaron recibir un incremento de un 25% por ciento a su salario, que será aplicado en tres partidas a partir del año que viene.
Además de aumento salarial, los galenos alcanzaron otras conquistas durante una reunión con el gabinete de salud, que fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña esta mañana.
Entre ellas se encuentran la mejora de los salarios de los médicos covid, la pensión con el 100% del salario de los galenos del Ministerio de Salud y de los hospitales de autogestión, Idoppril, de los maestros, entre otras.
Tras detallar todos los puntos del acuerdo, Waldo Ariel Suero calificó como una gran conquista el acuerdo arribado con el gobierno y agregó que algunas de las cosas reclamadas ya están en fase de ejecución.
En ese sentido, el también pediatra indicó, junto a la Junta directiva del gremio, que el paro de labores de 96 horas desde el martes quedó suspendido.
El presidente de este gremio explicó que lo único que no fue aprobado por el gobierno fue la aplicación del sueldo 14.