En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Médico deja sin efecto llamado a paro nacional

Colegio Médico deja sin efecto llamado a paro nacional
Colegio Médico deja sin efecto llamado a paro nacional
Pedro Sing.

Pedro Sing.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) dejó sin efecto el llamado a paro nacional convocado para este martes y miércoles.

El anuncio lo hizo el titular del CMD, Pedro Sing, quien indicó que esta medida fue adoptada tras llegar a un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con respecto a los aumentos a los servicios de los médicos residentes.

El acuerdo consiste en descontar por cuotas de 500 pesos mensuales por nómina, los seis mil pesos que incrementó la UASD a los médicos residentes como pago de anualidad para pertenecer a la residencia.

Mientras que el pago de los 10 mil pesos por derechos al anteproyecto de tesis, serán cobrados en tres cuotas, excepto los estudiantes  de cuarto año que solo pagarán ocho mil en dos cuotas.

De su lado los residentes médicos dijeron ante las cámaras de Noticias SIN que aunque el acuerdo no llenó sus expectativas, pretenden analizar la propuesta de la universidad.

Los incrementos realizados por la UASD fueron: de RD$2, 400 a RD$6 mil por el pago de la cuota de anualidad para pertenecer a la residencia y el derecho al Anteproyecto de Tesis de ser gratuito se incrementó a RD$10 mil.

JCM

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *