X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Colegio Médico afirma Salud Pública incumple acuerdos de pagos

Colegio Médico afirma Salud Pública incumple acuerdos de pagos
Colegio Médico afirma Salud Pública incumple acuerdos de pagos

Senén Caba

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Colegio Médico Dominicano (CMD), afirmó este lunes que el Ministerio de Salud Pública está inmerso en una fuerte crisis financiera, debido a que no ha cumplido con ninguno de los acuerdos firmados entre ambas instituciones a favor de ese sector.

Tras reunirse este lunes en Salud Pública, los ejecutivos del CMD hicieron la denuncia, ya que los médicos contratados por Salud Pública en el acuerdo “Cierre de Brecha» continúan sin cobrar desde junio del pasado año.

En la reunión se pasó balance a los temas pendientes, sin embargo, el que más urge para los médicos es el pago salarial que asciende a 12 millones de dólares, depositados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Entre tanto, el vice ministro de Salud, Nelson Rodríguez, defendió la tardanza del pago al decir que la institución está en proceso de descentralización, y que con los recursos entregados por el BID se nombraron a más de dos mil profesionales entre médicos, enfermeras y promotores.

Los médicos contratados en el proyecto Cierre de Brecha, ofrecen servicios en las unidades de Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia y San Cristóbal. Igualmente, en las provincias de Valverde de Mao, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

La cartera sanitaria aclara también que el monto anual que recibirá el Ministerio durante tres años asciende a RD$584 millones, que incluye el equipamiento y pago de sueldos en los centros de atención primaria.

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *