Carolina Oleaga
Santo Domingo.- A pocas horas de que terminó el paro de un día que hizo el Colegio Médico, el gremio anunció este martes una nueva jornada de paralización de los servicios contra todas las ARS, lo que generó quejas de los afiliados.
Será para el próximo jueves 10 y viernes 11 de agosto cuando los médicos no ofrecerán servicios a todos los asegurados para nivel público y privado.
Tras asegurar que el tema económico es lo que ha mantenido estancadas las negociaciones, el Colegio Médico señaló que el gobierno será el responsable de que dicho paro se efectué o no.
Algunos pacientes consultados, consideraron que con los paros los médicos solo buscan hacer negocios con la salud de los dominicanos, pese a los argumentos del gremio de que su lucha también es por más beneficios para los afiliados.
Sin embargo, la nueva convocatoria de paro de servicios tuvo el respaldo de la Asociación Nacional de Trasplantados de Riñón y Hemodiálisis, del Colegio de Psicólogos y el Colegio de Odontólogos.
Entre las demandas del Colegio Médico se encuentran la inclusión de la salud mental, nuevos medicamentos. Estudios y procedimientos en la seguridad social.
Atención domiciliaria a envejencientes y discapacitados y la Mejoría de los honorarios que pagan las ARS a los Médicos.
Mientras el gobierno tiene hasta el próximo miércoles para reunirse con los médicos, algunos pacientes pidieron a las autoridades buscar una solución definitiva al conflicto.