SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública dice que trabajan en las debilidades de los hospitales del país para convertirlas en fortalezas, mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) dice que la institución sólo le pone parches a los problemas.
Infraestructura, equipos y personal son los puntos neurálgicos en los hospitales del país, según expresa la presidenta del CMD, Amarilis Herrera.
[jwplayer mediaid=»188735″]
Asegura que el sistema de salud colapso en el país por falta de desembolso del presupuesto a los hospitales.
En tanto que Eduardo Rosario, encargado de relaciones públicas explica que el Ministerio de Salud, tiene 36 hospitales intervenidas para reparaciones y remozamiento.
La semana pasada el presidente Danilo Medina realizó una visita sorpresa al Hospital Darío Contreras, de donde salió consternado por los niveles de insalubridad que encontró allí y anunció la remodelación del centro, los pacientes del Luis Eduardo Aybar piden al mandatario visitar también este hospital.
Los pacientes dicen que en algunas áreas han observado que se realizan trabajos de remodelación, pero que no sienten la diferencia en el servicio.