SANTO DOMINGO.– Tras el desastre que dejó el terremoto en Haití, el Colegio Médico no descarta la posibilidad de enviar ayuda tanto de insumos y medicamentos como de su personal médico a la vecina nación, siempre y cuando los gobiernos de ambos países garanticen la integridad y seguridad de sus galenos, indicó este martes Waldo Ariel Suero.
En otro orden, el presidente del gremio anunció que en el último encuentro sostenido con el ministerio de Trabajo, la semana pasada, el gobierno aportó más de 5,400 millones de pesos para mejorar los honorarios y tarifas de sus miembros, además de otros aspectos de la seguridad social.
Suero indicó que para finalizar las negociaciones que por más de tres meses ha peleado el Colegio Médico y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, solo falta firmar esos acuerdos a más tardar la próxima semana con las aseguradoras y el ministerio de Trabajo.
Especificó que luego de la firma, se llevará al Consejo Nacional de Seguridad Social para que sea aprobado mediante una resolución.
Al evaluar el primer año de gestión del presidente Luis Abinader, dijo que en materia de salud ha tenido aspectos negativos pero más positivos, en ese sentido resaltó el manejo de la pandemia, especialmente el Plan Nacional de Vacunación.
Sin embargo, insistió que el gobierno se ha relajado con las medidas restrictivas en cuanto al toque de queda, por lo que reiteró a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias y a vacunarse contra el covid-19, al asegurar que el virus aún no ha terminado.
El presidente del gremio enfatizó en la importancia de la aplicación de la tercera dosis, destacando que más de 30 países han acudido a esa práctica.
Waldo Ariel Suero habló este martes, al iniciar la semana de aniversario de los 130 años del Colegio Médico Dominicano.