SANTO DOMINGO.- Momentos en que el Colegio Médico Dominicano (CMD) se prepara para dar otro golpe en contra de las ARS, medida que será anunciada este martes, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados realizará el viernes una asamblea con sus agremiados para decidir si dejarán de ofrecer servicios a los afiliados de algunas de las 17 Administradoras de Riesgos de Salud que existen en el país.
Mientras los médicos amenazan con seguir profundizando la lucha con nuevas paralizaciones y desafiliaciones de las ARS, más de cuatro millones 500 mil afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud podrían verse afectados por la falta de cobertura, lo que es calificado como un “crimen” por parte de pacientes.
Con los paros que lleva a cabo el Colegio Médico, al momento de requerir una consulta o un procedimiento ambulatorio, algunos pacientes afiliados a las ARS se han visto obligados a pagar de su bolsillo los honorarios médicos.
El gremio médico demanda mejores tarifas por servicios prestados, unificadas e indexadas y el pago de consultas ambulatorias, entre otros reclamos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email