Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 23 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Colegio Médico en contra de que se flexibilice horario del toque de queda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico afirma que no está de acuerdo con que se flexibilice el horario del toque de queda como anunció el Ministerio de Salud Pública este martes.

Waldo Ariel Suero advirtió sobre un posible rebrote de COVID-19 y desorden de gran parte de la población a partir del lunes cuando se espera que entre en vigencia la disposición.

El doctor, quien dijo que muchas personas no respetan el toque de queda, explicó que las condiciones sanitarias del virus no están dadas para esta reducción de dos horas a la medida de restricción impuesta por las autoridades para enfrentar la pandemia.

“Si compramos entre el boletín número 174, al número 187 que fue el de ayer, vemos un por ciento por encima que va desde, en el menor de los caso, un aumento desde 96.65 por ciento a un total de 145. 14 por ciento que sería San Juan”.

Dijo que la causa principal de internamiento en las Unidades de Cuidados Intensivos es el COVID-19.

“Con un 41 por ciento, 226 casos, de 566 camas UCI, estamos hablando de 41 por ciento de pacientes ingresados en UCI, la principal causa”.

Atribuyó la flexibilización del horario del toque de queda a presión del empresariado dominicano.

“Por una pocision empresarial? es la única respuesta, porque desde el punto de vista sanitario no hay ninguna condición con estos números que están aquí, estoy hablando de los boletines que suministra el Ministerio de Salud para flexibilizar el Estado de Emergencia con respecto al toque de queda”

Por otro lado, el presidente del gremio médico dijo que el Gobierno está haciendo lo mismo que hicieron las pasadas autoridades que excluyó al Colegio Médico Dominicano de la Comisión del COVID-19. Ariel se quejó de que todas las medidas que se están tomando para contrarrestar la pandemia es al margen de esa organización.

Por último señaló que quien se crea que el Colegio Médico está debilitado porque renunciaron varios de sus miembros, los cuales dijo que ya fueron sustituidos y “está máquina de Colegio Médico Dominicano está engrasada, engrasada, se equivocaron” .

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *