En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Médico en Mao denuncia Salud Pública no ha cumplido acuerdos

Colegio Médico en Mao denuncia Salud Pública no ha cumplido acuerdos
Colegio Médico en Mao denuncia Salud Pública no ha cumplido acuerdos

11030733_10206328967931323_1563116540_o (1)

Por: José Luis Fernández

VALVERDE, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano, filial en Valverde, denunció que el Ministerio de Salud Pública ha incumplido los acuerdos a que llegaron el pasado día 3 de junio del corriente año.

Al encabezar una rueda de prensa en el hospital Luis L. Bogaert, en la que participaron organizaciones comunitarias de Mao, el presidente el gremio, Pedro Nicasio, dijo que los acuerdos con la ministra de salud han sido incumplidos.

Destacó que aún no se ha equipado el hospital de Mao, ni los demás de la región, y que sigue el grave problema de la falta de recursos humanos en los distintos centros de salud públicos del Noroeste.

Nicasio también se quejó de la falta de seguridad en los hospitales, así como la lentitud de los trabajos de remozamiento del Luis L. Bogaert de Mao, y el de Esperanza; por lo que anunció que la próxima semana se podría convocar a una asamblea provincial de médicos, donde se podría aprobar retomar el camino de las protestas si en un plazo prudente las autoridades no cumplen los acuerdos.

Los dirigentes comunitarios Leonardo Reyes y José Lozada indicaron que los grupos organizados de Mao apoyan al Colegio Médico Dominicano en su lucha, ya que los exigen son reivindicaciones que favorecen a la población.

El gremio médico paralizó por cerca de tres meses los hospitales del Noroeste reclamando del Ministerio de Salud equipamiento de los centros asistenciales, nombramiento de especialistas y médicos generales, así como otros reclamos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *