x
Batalla Electoral 2024

Colegio Médico inicia hoy elecciones para elegir nuevo presidente

Votos

Los médicos residentes votan en sus respectivos centros de salud (públicos o privados) o donde estén rotando, aunque en el padrón diga que no vota.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano inició el proceso de votaciones tras celebrar elecciones generales y nacionales este miércoles para escoger sus nuevas autoridades para el periodo 2023-2025.

En el proceso de votación compiten dos planchas una representada por Waldo Ariel Suero por la número 1 y Yubelkis Aquino por la 2.

Asimismo, la Comisión Central Electoral la presiden José Miguel Ferreras, presidente; Manuel Méndez y Cándido Jiménez, vocales, quienes pasan de manera transitoria a tomar control del gremio hasta concluir con el proceso de votación.

Estos son todos los médicos que podrán ejercer su derecho al voto:

Los médicos residentes votan en sus respectivos centros de salud (públicos o privados) o donde estén rotando, aunque en el padrón diga que no vota.

Los médicos pensionados y/o jubilados votan aunque en el listado diga «no vota». Deben estar registrados en el listado de la Asociación de Pensionados y Jubilados del CMD.

Los médicos militares o policías solo votan en las mesas electorales establecidas en la sede central o en los locales del CMD de las respectivas provincias o interprovinciales del país.

Todo médico que labora en un hospital del Servicio Nacional de Salud (SNS) vota en su lugar de trabajo, aunque el padrón diga que no vota.

Todo médico que esté al día en el pago de sus cuotas gremiales puede ejercer su derecho al voto.

Comenta con facebook