En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Médico levanta el paro en hospitales de Valverde

Colegio Médico levanta el paro en hospitales de Valverde
Colegio Médico levanta el paro en hospitales de Valverde

VALVERDE.-El Colegio Médico, filial Valverde, decidió levantar el paro que por tiempo indefinido desarrollaban en los hospitales de la provincia en reclamo de varias reivindicaciones.

Al concluir una asamblea evaluatoria, en su quinto día consecutivo de huelga, los galenos decidieron dar un compás de espera de una semana para intentar llegar a un acuerdo con las autoridades de salud.

Según el corresponsal José Luis Fernández, Juan Esterlin Minier, presidente del Colegio Médico en Valverde, advirtió que si en ese tiempo no reciben una respuesta satisfactoria, a partir de la próxima semana se radicalizará la lucha y se convocará a un paro regional en el Noroeste.

Entre los reclamos que motivaron la protesta están la intervención de los hospitales materno infantil de Mao y municipal de Esperanza; así como nombramiento de personal para habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional Luis L. Bogaert de esta ciudad.

Reclamando mejorar las condiciones laborales e internas de la Maternidad José Francisco Peña Gómez, así como la destitución del director de ese centro de salud.

El Colegio Médico también pidió que cese el acoso laboral contra sus afiliados, a los que según Minier, están siendo amonestados sin causas justificada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *