x

Colegio Médico dará servicios a pacientes de ARS que estaban suspendidas menos a Mapfre

Anunciaron que en marzo realizarán una marcha en la provincia de San Juan, en el marco de la coalición por una "Seguridad Social Digna" que viene articulando el sector salud y otros sectores.

Imagen sin descripción

Por Ana Paula González

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) levantó el paro contra las aseguradoras Universal de Seguros, Humano- Primera, Monumental, Renacer y Signa, menos a Mapfre Salud debido a la supuesta «campaña de hostigamiento» que tenían con miembros del gremio médico.

El presidente del CMD, Senén Caba, advirtió que si llega el 7 de marzo y no se ha producido ningún avance en los reclamos fundamentales que viene haciendo este gremio, se retomará la lucha como respuesta a la ausencia de una mediación eficaz.

Este gremio informó que el domingo 5 de marzo tendrán una marcha desde el granero del sur San Juan de la Maguana partiendo desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a las 10 de la mañana hasta el Parque Sánchez como parte de la continuación de su lucha.

Refiriéndose al discurso de rendición de cuentas del presidente Abinader, Senén aseguró las estadísticas ofrecidas no coinciden con la realidad.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Altar de la Patria donde este gremio depositó una ofrenda floral por el mes de la Independencia Nacional.

Comenta con facebook