X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 20 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Colegio Médico marchará mañana al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) ratificó que este jueves a las 10:00 de la mañana realizará una marcha hacia el Palacio Nacional en demanda de diversas reivindicaciones, la misma partirá desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, dijo que esta marcha se llevará a cabo debido a que a casi dos meses  de haber iniciado la jornada de lucha, el presidente Danilo Medina no se ha condolido ante sus reclamos.

Reiteró que es preocupante que el mandatario continúe sin instruir a la ministra de Salud para que a través de ella busquen una solución a sus demandas, por lo que espera que el jefe de Estado finalmente se sensibilice frente a las preocupaciones públicas que están demandando.

Más temprano la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino dijo que esperaba que el gremio suspendiera la marcha para de esa forma continuar las conversaciones en aras de buscar una solución a las demandas de los médicos.

En cuanto a la reunión de esta semana que sostuvo con Waldo Ariel Suero en la Universidad Católica de Santo Domingo, la ministra informó que acordaron que el gremio le entregaría en un lapso de 48 horas un listado con los médicos, enfermeras y bionalistas del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que deben ser  jubilados y pensionados para buscar una solución.

De su lado, el presidente del Colegio Médico señaló que en este encuentro que contó con la mediación del rector de ese plantel, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, no se llegó a ningún acuerdo al igual que en las otras dos reuniones que han realizado.

«No llevo propuesta de aumento salarial, ni de nombramientos y en cuanto a las pensiones volvió a decir que hagamos una investigación para determinar quiénes son los que necesitan ser pensionados»  expresó Waldo Ariel Suero.

Las demandas del CMD continúan siendo un aumento del cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) pensiones dignas, con un seguro médico, reajuste salarial sustancial, con un mínimo de un 60% y nombramientos, dichas reivindicaciones serán depositadas este jueves  mediante un documento por ante el Palacio Nacional.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *