Colegio Médico paraliza hospitales en primer día de huelga

Con el paro de labores, los galenos indicaron que solo brindan asistencia a las emergencias médicas y a los pacientes críticos.

Durante las primeras horas del paro de labores de los médicos el malestar es general entre los pacientes que acudieron a los hospitales y clínicas en busca de consultas y se vieron obligados a reprogramar el servicio y en el caso de los centros privados, pagar por completo la atención, tras los galenos no aceptar ninguna de las ARS.

Quienes acudieron a consultas desde tempranas horas de la mañana a los hospitales de la red pública criticaron los métodos del gremio médico para exigir sus reivindicaciones, pero también consideraron justo y necesario que el gobierno responda a estos para no seguir afectando la atención de los pacientes y que los galenos brinden un servicio de calidad.

El área de consulta de hospitales pediátricos, como el Robert Reid Cabral, lucía totalmente desierta y con puertas cerradas.

Mientras que en las clínicas privadas se mantuvieron las consultas esta mañana sin que los galenos aceptarán las ARS para cobertura.

Al recordar que entre sus reivindicaciones se encuentra la ampliación del plan básico de salud, inclusión de la salud mental en la cobertura de las ARS y reajuste e igualación de los honorarios médicos, el presidente del gremio reiteró que solo Luis Abinader podría interrumpir el paro de labores por 48 horas que inició esta mañana.

Aunque otras organizaciones tratan de buscar un punto medio al conflicto.
A la nueva paralización del colegio médico también se unieron los profesionales de la odontología y psicología.

Con el paro de labores, los galenos indicaron que solo brindan asistencia a las emergencias médicas y a los pacientes críticos.