SANTO DOMINGO.– Miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) protestaron este miércoles frente a la Dirección General de Jubilaciones en demanda de pensiones más dignas.
El presidente del gremio, Senén Caba, calificó de abusivo el trato que reciben los galenos, que ya no están en etapa productiva. Además, denunció que supuestamente funcionarios otorgan pensiones a personas que nunca han trabajado.
Los galenos retirados indicaron que existen cientos de casos de médicos pensionados que reciben RD$50,000, y están pendientes del aumento de sus pensiones establecido en el acuerdo firmado en diciembre del 2020 entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano.
Por igual, señalaron que tras la creación del Seguro Nacional de Salud para los doctores pensionados se ven afectados con la falta de cobertura de enfermedades catastróficas.
«Estamos esperando el cumplimiento de la ley que dice que el gobierno está obligado a cumplir con la protección del seguro médico, es un derecho adquirido. Exigimos el derecho a actualizar las pensiones de manera periódica de acuerdo al costo de la vida y al índice de precio al consumidor», dijo Dalma De La Rosa, presidenta de la Asociación.