En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegio Medico y Andeclip rechazan que galenos engañen a las ARS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico, la Asociación Nacional de Clínicas Privadas y las sociedades médicas especializadas se unieron en rechazo a las declaraciones del director de la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud quien acusó a los médicos de hacerle fraude a las ARS entre un 10 a 15 por ciento.

Cada vez que un médico o una clínica llaman a una ARS determinada son ellas las que determinan qué tipo de tratamiento se puede o no dar al paciente, según el presidente del Colegio Médico, quien solicitó al director de la ADARS a que se retracte de las declaraciones que ofreció.

Explican que por consultas las ARS les pagan, a crédito, 262 pesos a los médicos, por lo que lo pagan fuera de lo establecido por la ley.

En otro orden, el Colegio Médico y Andeclip reiteraron su rechazo a la pretensiones de la ministra de Salud Pública de penalizar a los médicos al proponer una resolución que dicen  no aceptarán ya que viola preceptos legales llegando incluso a asuntos de carácter constitucional.

El gremio médico advirtió  que apoderó a un equipo jurídico para hacer un análisis por las graves implicaciones violatorias en que se incurrió y tomar las medidas correctivas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *