x

Colegio Médico y Asociación de Clínicas Privadas buscan ponerse de acuerdo

Para este miércoles el Colegio Médico Dominicano tiene previsto reunirse por quinta ocasión con el Consejo de la Seguridad Social.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-Mientras cientos de pacientes de la ARS con servicios suspendidos por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) se ven obligados a pagar en efectivo los servicios de salud, el gremio médico se encuentra reunido con la Asociación de Clínicas de Privadas luego de haber sostenido el viernes un encuentro privado con el Consejo de la Seguridad Social, con la intención de lograr esta semana una cuerdo definitivo, cuya contra propuesta no ha sido revelada.

En este encuentro ambos gremios discuten las demandas comunes que hacen tanto a las ARS como al Consejo de la Seguridad Social, en el conflicto que lleva meses entre las partes y mantiene sin servicios al menos seis aseguradoras, ha paralizado labores y realizado marchas masivas. 

El pasado viernes el colegio médico se reunió con la comisión especial de la Seguridad Social, quienes hicieron una contrapropuesta a los galenos, que estos prefirieron aún no detallar.

En tanto que, afiliados a las ARS Universal y Humano que acudieron a consultas privadas esta mañana se quejaron al afirmar tener problemas con las aseguradoras para el reembolso del dinero gastado en procedimientos médicos, tras la suspensión de servicios de los galenos, así como de inconvenientes para recibir la autorización de intervenciones quirúrgicas.

Universal, Primera de Humano, Mapfre y otras tres ARS no reciben servicios de los médicos afiliados a este gremio, en demanda de mejoras al plan básico de salud, aumento de honorarios, acumulación de monto anual para medicamentos, entre otras reivindicaciones.

Para este miércoles el Colegio Médico Dominicano tiene previsto reunirse por quinta ocasión con el Consejo de la Seguridad Social.

Comenta con facebook