En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colegios advierten de pago de los padres depende salario de profesores

Colegios advierten de pago de los padres depende salario de profesores
Colegios advierten de pago de los padres depende salario de profesores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito de que el pasado lunes el Tribunal Constitucional ratificara un artículo del Código del Menor que prohíbe a los colegios sancionar o discriminar a los estudiantes por falta de pago, el padre Héctor Sánchez, director del Colegio Calasanz, manifestó estar de acuerdo con que no se afecten a los niños pero resaltó que del pago de los padres depende, en gran medida, el salario de los profesores y los servicios brindados en estos centros educativos.

“La escuela pública está todavía muy distante de los servicios que brinda la privada. No nos lucramos de la educación, pero si los padres no pagan no tenemos con qué pagar a los profesores. Los niños no tienen la culpa de esto pero se está premiando la irresponsabilidad y morosidad de sus padres, que no cotizan durante el año escolar y luego pasan a sus hijos a otro colegio sin saldar su deuda”, señaló el también presidente de la Unión Nacional de Escuelas Católicas.

[jwplayer mediaid=”187207″]

Asimismo informó que en el país hay poco más de 5,000 colegios privados y en los últimos tres años al menos una docena se ha visto obligado a cerrar.

Por su parte, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Colegios Privados, resaltó que la morosidad es algo que ha caracterizado a este tipo de centros docentes pero que en los últimos años ha aumentado considerablemente.

“Cerca de un 95 por ciento de los padres rezagados no cumplen los acuerdos de pagos. Por eso la decisión del TC ha generado tanta preocupación en el sector. Una comisión determinó que la ley 86-00 debe ser modificada y regulada según la situación actual. No entendemos que se haya ratificado como válida si está en proceso de revisión”, señaló.

De igual modo, advirtió de que esos ingresos dependen la mejoría constante de los servicios y el aumento sistemático del salario de los profesores.

Sánchez y Rodríguez se expresaron en esos términos este lunes al hablar en el programa El Despertador del Grupo SIN.

El pasado día 22 de abril el Tribunal Constitucional de la República Dominicana rechazó una acción de inconstitucionalidad interpuesta por propietarios de colegios privados que buscaba anular la facultad del Ministerio de Educación para fijar y regular las tarifas de estos centros docentes.

Dichos propietarios pretendían, asimismo, recobrar la facultad que ellos tenían de suspender a los estudiantes cuyos padres no estuviesen al día en el pago de las mensualidades.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esté caballero es cura?, pq como dice el que no intentan lucrarse de la educación, cuando aumentan todos los años y no hacen lo mismo con los profesores?, que vagamundo...
FEDEPADRES debe haber un equilibrio los padres de estudiantes no pueden dejar deuda en los colegios privado deben hacer un acuerdo para salda dicha deuda así afirma FedepadreS
ahora si salen a llorar pero por mas que los padres les piden alos colegios que no aumenten cada ano la tarifa nunca escuchan ahora le mandan un rayaso y gritan como ninos abusadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *