En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cólera empeora en Haití por fuertes lluvias

Foto de archivo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Un creciente recrudecimiento de la epidemia de cólera se observa en algunos departamentos de Haití, lo que al parecer es causado por las continuas lluvias que han azotado el país en los últimos días, informó la prensa local.

Durante las dos últimas semanas la dirección de epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Población (Mspp) registró cerca de 150 casos de cólera por día, afirmó el coordinador nacional de la lucha contra el cólera (dentro del Ministerio), Donald François, a la agencia local AlterPresse.

Subrayó que los recrudecimientos de la enfermedad más importantes se han observado en Croix des Bouquets (periferia norte), Gressier y Léogane (al sur de la capital), tres zonas del departamento del Oeste, al que pertenece la capital, Puerto Príncipe.

Según Donald François, solo en la zona de Campeche Dumey, una localidad de Croix des Bouquest, en menos de tres días las autoridades sanitarias registraron 75 casos, de los que una persona falleció.

Por otra parte, en Fond des Nègres (sur), cerca de 17 casos surgieron en un día, mientras que en Wendel (otro municipio del sur), se registraron hasta 30 enfermos.

El funcionario añadió que esto se observa también en los departamentos Nippes (suroeste) y Norte.

Los nuevos casos de cólera coinciden con las lluvias que afectan todo el país, en particular, desde el principio de esta semana.

Estas lluvias causaron inundaciones que dejaron a través del país un balance oficial de 6 muertos y numerosos daños materiales.

Más de 7,000 personas han fallecido en Haití y otras 520,000 han resultado afectadas desde el surgimiento de una epidemia de cólera en octubre de 2010.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *