En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Cólera se expande en territorio dominicano; casos aumentan a 152

Cólera se expande en territorio dominicano; casos aumentan a 152
Cólera se expande en territorio dominicano; casos aumentan a 152

Bautista Rojas Gómez

SANTO DOMINGO, República dominicana.- El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que al concluir la semana epidemiológica 52, los casos de cólera confirmados en el país ascienden a 152, correspondientes a trece de las 31 provincias y el Distrito Nacional.

Las autoridades sanitarias explicaron que los cuatro casos confirmados, dos pertenecen a la provincia Independencia; uno a La Altagracia, y otro a Azua.

Precisaron de que las personas que contrajeron la durante el referido período, ninguna de ellas se encuentran hospitalizadas. Dice que hay otros casos sospechosos que se encuentran bajo análisis de laboratorio, pero que corresponden a la primera semana epidemiológica del año.

Las provincias  con casos registrados son Elías Piña, San Juan, Santiago, Santo Domingo, Azua, Dajabón, Independencia, Valverde, Bahoruco, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Montecristi.

Destaca que más del 95 por ciento de los fueron captados debido a la intensa labor de movilización   y búsqueda  activa de personas con diarrea o deshidratación que llevan a cabo en todo el territorio nacional como medida preventiva.

“El Ministerio de Salud Pública está en toda la geografía nacional laborando casa por casa,  en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para de esta forma prevenir cualquier asomo de brote del cólera en territorio nacional”, destacó.

Afirmó que desde las direcciones provinciales y de las áreas de salud se lleva a cabo un monitoreo constante y pormenorizado de la situación epidemiológica en todas las demarcaciones a los fines de evitar eventualidades que luego salgan del control de las autoridades.

También han sido intensificadas las acciones educativas e instructivas en todas las provincias del país, agregó, a través de los medios de comunicación masivos y han sido adicionalmente impresos y distribuidos materiales educativos de cómo prevenir la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *