En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Collado dice bajo su gestión se están poniendo reglas en la ciudad

Santo Domingo.- Más 430 millones de toneladas de basura ha recogido el ayuntamiento del Distrito Nacional en los dos años de gestión del alcalde David Collado, quien informó que durante su administración se ha enfocado en mejorar la infraestructura de la ciudad, impactando la vida de miles de personas con cada intervención.

Con un tono enérgico, el alcalde del Distrito aseguró que desde su gestión se están imponiendo normas y reglas en esta ciudad.

Sectores como El Manguito, 30 de Mayo, los kilómetros 7, 8, 81/2, y 9, entre otros, han sido mejorados socialmente con obras de infraestructura y drenaje pluvial, cuya inversión se ha focalizado en la reconstrucción de aceras, contenes y asfaltados, así lo resaltó Collado.

Manifestó además que ha remozado más de 20 parques, distribuidos en las tres circunscripciones, interviniendo con trabajos de asfaltado, iluminación, jardinería y mobiliario.

Varios de estos parques cuentan con internet wi-fi, y han sido embellecidos por destacados artistas de la ciudad, como los son parques La Lira y el doctor Cruz Jiminián.

Así mismo,  mencionó la recuperación de espacios públicos y emblemáticos como el Malecón de Santo Domingo, que en aproximadamente 15 días tendrá los tres tramos de su remozamiento finalizado, además del rescate del Monumento a Fray Antón de Montesino.

David Collado dijo que actualmente el ayuntamiento genera unos 3 mil 500 millones, de este monto el 45 por ciento proviene de las transferencias del Gobierno Central a los Gobiernos Locales, mientras que el 55 por ciento proviene de los ingresos.

Comparado con el período 2015-2016, durante este último año, incrementó los ingresos en más 245 millones, de los cuales  60 millones responde al cobro del aseo, 35 millones en multas, permisos y parqueo, 23 millones en la gestión de mercados y cementerios y más de 120 millones en la gestión de impuestos y arbitrios.

El alcalde del Distrito llamó a los regidores a continuar trabajando arduamente por la mejora del Distrito Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *