En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Collado se reúne con moradores de La Esperilla; tratan tema Anfiteatro Nuryn Sanlley

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del Distrito Nacional David Collado se reunió este jueves con residentes del sector La Esperilla, a fin de escuchar sus inquietudes en torno al uso del anfiteatro Nuryn Sanlley y el Parque Iberoamérica.

De inmediato Collado se comprometió a buscar soluciones a las problemáticas que afectan a los residentes de la zona.

En la primera reunión de Juntas de Vecinos realizada en el referido sector estuvo presente la comunicadora Yolanda Martínez, quien ha abogado para que se regulen las actividades hechas en el Anfiteatro y que causan molestias a los que habitan en las cercanías de este. En la actividad también estuvo presente el secretario general de Juntas de Vecinos, Libniez Abreu

Además del ruido que provocan las presentaciones en el anfiteatro, los moradores expresaron a Collado que en el parque se realizan otras actividades, como clases de zumba, maratones, cumpleaños,  y la celebración de brillante navidad, entre otras, que les llevan intranquilidad.

Explicaron que los estudiantes del Conservatorio de Música son los más afectados porque aparte del ruido que generan las presentaciones, en ocasiones son cerradas algunas calles y tienen que llegar a las aulas a pie con los instrumentos al hombro. En ese sentido Collado dijo que en los próximos días se reunirá con la gobernadora del parque para tratar de llegar a una solución. Por el momento aseguró que a partir del 2017 no se realizaran en al anfiteatro ni en el parque ninguna presentación que no sea consensuada con los residentes en La Esperilla

De inmediato el alcalde reiteró que se suspenden los conciertos de manera definitiva en el área y  dijo a los residentes del sector que cuenten con él porque ha asumido un compromiso de trabajar con la gente y para la gente.

Collado dijo además que luego de la suspensión de las presentaciones ha tenido presiones por parte de un empresario artístico quien ya tenía acuerdos con la pasada gestión para utilizar ese espacio. En ese sentido convocó a los habitantes de la zona a una reunión con ese empresario para el próximo miércoles a fin de llegar a un acuerdo que no sea consensuada con ellos.

De su lado Yolanda Martínez dijo que está dispuesta a reunirse con el empresario, sin embargo informó que existe una sentencia de un tribunal que determina que para realizar cualquier tipo de presentación se debe antisonorizar el área y que los residentes esperan que se cumpla con esa disposición.

Los miembros de la junta de vecinos del sector valoraron que apenas a dos días de haber asumido la alcaldía Collado se acercara para escucharlos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *