Escarrer queda “impresionado” con el nuevo ministro dominicano

Abinader dio garantías de un trabajo conjunto, estructurado e integrador con el objetivo de recuperar el turismo dominicano, sector fundamental para el dinamismo de economía.

MADRID, España. El designado Ministro de Turismo, David Collado, realiza en España una serie de encuentros con importantes empresas hoteleras a nivel mundial y que mantienen activos relevantes en la República Dominicana, en el contexto de su plan de reapertura del turismo local bajo parámetros sanitarios estandarizados y altos niveles de seguridad.

En los próximos días en España también sostendremos encuentros con ejecutivos de IBEROSTAR y del Grupo Piñero, ambos importantes consorcios turísticos a nivel mundial, como parte de nuestra agenda de reuniones con principales actores del sector a nivel local e internacional., aseguró Collado.

En
ese marco, Collado visitó las oficinas principales del Grupo Meliá en
Palma de Mallorca, donde sostuvo un encuentro de trabajo con el
presidente de ese holding, señor Gabriel Escarrer, al que se unió por la
vía telefónica el presidente electo del país caribeño, Luis Abinader.

Durate el diálogo, Abinader  dio garantías
de un trabajo conjunto, estructurado e integrador con el objetivo de
recuperar el turismo dominicano, sector fundamental para el dinamismo de
economía.

Collado y Escarrer hicieron énfasis sobre la coordinación de acciones en el corto, mediano y largo plazo para la apertura y reactivación del sector turístico del país bajo los más altos estándares internacionales de salud y seguridad.

“Para la República Dominicana su inversión es sumamente importante y estoy aquí para reiterarles que desde
el Ministerio y el Gabinete de Turismo estaremos tomando todas las
medidas para hacer de nuestro país un destino seguro y fortalecer el
sector turístico,” dijo Collado a Escarrer.

El presidente del Grupo Meliá explicó  al
ministro designado las acciones, en términos de salud y seguridad,  que
ejecuta la empresa a nivel mundial. En el país caribeño el grupo
hotelero español genera 4, 000 empleos directas en l8 hoteles, una inversión  valorada en más de US$930 millones.

Escarrer
conversó, además, sobre la necesidad de que los destinos turísticos
cuenten con certificaciones internacionales que les permitirán posicionarse  positivamente en la industria por haber encarado adecuadamente la pandemia del COVID-19. 

“En el caso de España la certificación que han utilizado es la de Bureau Veritas, compañía global de servicios de inspección y certificación, que ha certificado los protocolos no sólo de nuestra cadena de hoteles sino también del gobierno de España, lo cual garantiza más seguridad a los visitantes”, afirmó el empresario español. 

Collado aseguró que tan pronto inicie su gestión se centrará en lograr que la República Dominicana “pueda
contar con las certificaciones internacionales, con los incentivos
pertinentes y el fortalecimiento de la red de hospitales para apoyar a
las zonas turísticas, reforzando la atención integral a los extranjeros que lleguen a disfrutar las bellezas de nuestro país.”

Recientemente,
Collado viajó a Filadelfia para reunirse con Apple Leisure Group, la
principal empresa turoperadora para México y el Caribe.

En Portada

País Alarma por corrosión en puentes del Gran Santo Domingo Lunes, 09 de marzo de 2026