En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Collet-Serra consolida su ascenso en Hollywood con "Unknown"

Collet-Serra consolida su ascenso en Hollywood con
Collet-Serra consolida su ascenso en Hollywood con "Unknown"

Jaume Collet-Serra

Los Ángeles.- El director español Jaume Collet-Serra se adentra en el género de espías con “Unknown”, un “thriller” protagonizado por Liam Neeson que se estrena el viernes en EEUU y que sintoniza con la puesta en escena de éxitos recientes como “Taken” o la saga “Bourne”.

A sus 36 años, este cineasta barcelonés realizador de cintas como “Orphan” (2009) o “House of Wax” (2005) dio un paso más en su carrera ascendente en Hollywood con su nueva película, una adaptación cinematográfica de la novela “Out of my Head” (2003), del escritor francés Didier van Cauweleart.

Neeson interpreta a un hombre que tras sufrir un accidente de tráfico en un viaje a Berlín ve cómo su mundo se desmorona y, empujado por una férrea determinación, termina envuelto en una peligrosa trama en la que nada es lo que parece.

“Me gusta mucho el tema de una persona normal en unas circunstancias extraordinarias. Ése sería el caso de esta película”, aseguró a Efe el director, declarado admirador de las creaciones de Alfred Hitchcock.

“Él hacía las películas para la audiencia. Le interesaba que todo el mundo pudiera conectar con ellas y esa misma necesidad tengo yo, que le guste a la mayoría de la gente”, comentó Collet-Serra, que intentó aportar con “Unknown” su grano de arena a la nueva hornada de filmes de espionaje.

“La influencia de Bourne es clara”, explicó el realizador que no obstante, descartó imitaciones.

“No es que te copies o te bases, es que aunque no hayas visto otras películas hay una fórmula que acaba funcionando. Lo fundamental es que la audiencia nunca deje de sentir lo que siente el personaje. Por eso alguien como Liam es muy importante, en el momento que entra en pantalla te identificas con él”, dijo.

El libro de Van Cauweleart sirvió de punto de partida para trazar el tormento del protagonista, si bien “no tiene trama”, señaló Collet-Serra, y transcurre como un monólogo que concluye sin desenlace, lo que obligó al equipo de “Unknown” a dar sus propias respuestas sobre lo que le ocurre.

“Esta película podía haber tenido el mismo final pero de diferentes maneras pero creo que realmente al terminar se sabe todo. Todo parte del guión y la conexión que se tenga con él”, manifestó el director, que no escondió que fue su mayor desafío hasta la fecha.

“Es lo más grande y más complicado que he hecho. Técnicamente es muy ambiciosa. Probablemente es la primera vez donde pude diseñar todo de antemano y lo pude ejecutar porque había el dinero y el equipo”, afirmó Collet-Serra quien confesó que el clima no ayudó nada a facilitar su tarea.

“Estábamos rodando a 20 bajo cero todos los días y hacer una persecución de coches con esa temperatura es muy peligroso”, indicó el cineasta, cómodo con la situación que atraviesa su carrera en Hollywood.

“Es más responsabilidad, tienes más presión para que las películas hagan dinero y tengan éxito, pero tienes mejor equipo y mejores actores. Es como jugar en segunda o jugar en primera. En segunda igual te meten más patadas”, añadió Collet-Serra.

“Unknown” supuso su tercera colaboración (“House of Wax” y “Orphan” eran las anteriores) con el productor Joel Silver, cuya lista de filmes incluye sagas como “Predator”, “Die Hard” o “The Matrix”.

“Tenemos un gusto muy parecido porque las películas que él había hecho yo las había visto de pequeño y me gustaban”, declaró el director que, no obstante, se separará de Silver para su próximo proyecto, una nueva adaptación de la historia de Drácula, “Harker”.

A pesar de su vinculación con el suspense y el terror, Collet-Serra reconoció su interés en probar otros géneros, algo “más cerebral y dramático”, aunque por el momento dijo estar divirtiéndose mucho haciendo “películas para la audiencia”.

Además de Neeson, “Unknown” cuenta en su reparto con Diana Kruger (“Inglorious Basterds”), January Jones (de la serie “Mad Men”) y el veterano Frank Langella (“Frost/Nixon).



Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *