Santo Domingo.- Colmadas de basura, vasos “foam” y botellas quedaron este lunes las calles de varios barrios del Gran Santo Domingo, donde todavía este lunes continuaban las fiestas por el Año Nuevo, aprovechando el día feriado.
El año 2023 comenzó para muchos residentes del Gran Santo Domingo con una prolongada resaca y en algunos casos, como en la calle 42 de Capotillo, los festejos se prolongaron desde el sábado hasta la mañana de este lunes.
Aunque muchos de los locales comerciales de la calle 42 amanecieron cerrados, la fiesta continuaba y sus residentes insisten en que el “teteo” se extenderá a lo largo del día.
https://www.youtube.com/watch?v=AmaxybCvr2o
Botellas de cerveza, diferentes tipos de licores y los desechos sólidos quedaron en las aceras y contenes como evidencia de que las fiestas durante la madrugada también estuvieron concurridas en otros barrios, como Cristo Rey, Los Praditos y Los Ríos.
Pese a que los festejos continúan este lunes, diversos comerciantes insisten que las ventas no llenaron sus expectativas, ya que muchas de las personas que salen a festejar, llevan sus propias bebidas, adquiridas previamente.
Tanto los comerciantes como algunas brigadas del ayuntamiento del Distrito Nacional se disponían a retirar los desechos sólidos.