En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Colombia asume presidencia de turno Consejo de Seguridad en abril

Colombia asume presidencia de turno Consejo de Seguridad en abril
Colombia asume presidencia de turno Consejo de Seguridad en abril

Juan Manuel Santos

NUEVA YORK, EE.UU.- Colombia asumió hoy la presidencia durante el mes de abril del Consejo de Seguridad de la ONU y que incluye la participación de su presidente, Juan Manuel Santos, en un debate que el órgano dedicará a Haití el próximo miércoles.

Santos tiene previsto viajar la próxima semana a Nueva York para presidir el debate abierto que el máximo órgano de seguridad de Naciones Unidas llevará a cabo el 6 de abril, en el que se analizará la situación del país antillano tras la destrucción sufrida por el terremoto de enero de 2010.

En ese debate participarán el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y su enviado especial para Haití, el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Además, el presidente colombiano ha invitado a su homólogo haitiano, René Préval, para que participe en la reunión.

Fuentes diplomáticas indicaron que también está prevista la participación de otros cancilleres latinoamericanos en la sesión sobre la reconstrucción de Haití, entre los que se incluyen los de Chile, Perú, Cuba, República Dominicana, Argentina y Uruguay.

El embajador colombiano ante la ONU, Néstor Osorio, dará a conocer el contenido de la agenda de trabajo de su país durante una conferencia de prensa el próximo lunes en Naciones Unidas.

Colombia fue elegida en octubre pasado, junto a Portugal y Alemania, para ser nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad durante el bienio 2011-2012, en una votación en la Asamblea General.

El Consejo es el máximo órgano de decisiones de la ONU y está integrado por quince miembros, de los que cinco son permanentes y con derecho de veto (EE.UU., Rusia, Francia, Gran Bretaña y China) y los otros diez son temporales y rotan alternativamente cada dos años.

Los puestos no permanentes se reparten por zonas geográficas, de forma que dos de ellos están reservados a América Latina y el Caribe.

Colombia y Brasil ocupan las dos plazas del grupo latinoamericano y caribeño (Grulac) en el órgano de mayor poder ejecutivo de la ONU.

La candidatura colombiana, que en esa elección no tuvo competencia de ningún otro país en la región, contó con el respaldo de 186 integrantes de la organización, al tiempo que cinco Estados optaron por abstenerse.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *